Inicios del Reciclaje

El reciclaje surge ante la necesidad de prolongar los recursos naturales no renovables y al mismo tiempo, reutilizar todos aquellos objetos o desechos, que aparentemente han terminado con su ciclo de vida, pero cuyos residuos pueden generar objetos de valor. Todo esto ante la inminente necesidad de cuidar el medio ambiente, ya que a través de los años, el calentamiento global ha traído consecuencias irreparables al ecosistema.

basura-4

Desde hace dos siglos, industrias como la de los metales, han reciclado desechos para generar aparatos nuevos. En el caso del plástico inicia ante la necesidad de aprovechar al máximo los desperdicios del mismo y a partir de 1970, esta actividad se convirtió en un negocio rentable para grandes empresas.

Es necesario crear un equilibrio entre la economía, la sociedad y el medio ambiente, es por ello que muchas empresas han creado políticas para cuidarlo los “… cuales operan a través del desarrollo de productos y procesos innovadores que  reduzcan su impacto en el entorno sin dejar de satisfacer las necesidades de los consumidores” (Biblioteca Virtual en Salud y Ambiente, 2002).

Es necesario observar la cantidad de desechos que se tiran diariamente; en México, según información del INEGI, la producción de basura fue de 35,383,000 toneladas en 2005, es decir que se generaron diariamente por persona 0.91 kilogramos. En el 2008, aumentó a 1.2 kilogramos por persona. 

Por lo que todos debemos de preocuparnos y empezar a fomentar el reciclaje.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: